» Regístrese


Usuario:  
Contraseña:  
x
8 días / 7 noches
ALBANIA - F&D
1 abril a 31 octubre
Tirana, Berat, Vlora, Saranda, Gjirokaster, Korça

Viajes en la misma categoría

Fly and Drive
desde 610 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA
Salida en vuelo de línea regular con destino a Tirana. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Alojamiento.
Día 2 - TIRANA - BERAT
Desayuno. Recogida del coche de alquiler. Salida hacia Berat, conocida como 'la ciudad de las mil ventanas'. La carretera atraviesa la región de Belsh, una zona de cultivos y numerosos lagos de origen cárstico. Parada en Kucova, el Stalingrado albanes, ciudad fundada por ingenieros soviéticos en los años 50´ por sus reservas de petróleo. Alojamiento.
Día 3 - BERAT- MONASTERIO DE ARDENICA- APOLONIA- VLORA
Desayuno. Recomendamos visitar la inmensa ciudadela de Berat, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Salida hacia Vlora. Parada en ruta en el Monasterio de Ardenica. En ruta se puede conocer Apolonia, antigua colonia griega, romana, cuyo origen se remonta hacia el siglo VI A.C y donde se formo el joven emperador romano Octaviano Augusto. Llegada a Vlora, ciudad portuaria en la orilla del Adriático donde se proclamo la independencia de Albania tras 5 siglos bajo el Imperio otomano. Alojamiento.
Día 4 - VLORA - RIVIERA ALBANESA - RUINAS DE BUTRINTO - SARANDA
Desayuno. Viajamos hacia el extremo sur de Albania, siguiendo la carretera costera con impresionantes vistas al mar Jónico. Sugerimos visitar Butrinto, el recinto arqueológico más importante de Albania declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento en Saranda, popular centro vacacional frente a la isla de Corfú.
Día 5 - SARANDA - GJIROKASTER
Desayuno. La ruta sigue hacia Gjirokaster, ciudad declarada patrimonio mundial de la Unesco. Llegada a Gjirokaster, ciudad que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca. Se puede visitar la imponente ciudadela de origen medieval y reconstruida en el periodo otomano desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas alrededores. Gjirokaster es conocida por sus casas otomanas en forma de torre que se pueden visitar por dentro. Alojamiento.
Día 6 - GJIROKASTER - PERMET - KORÇA
Desayuno. Entre montanas viajando a lo largo del valle del rio Vjosa se llega a Permet, pequeña población del interior de Albania conocida por la producción de licores y dulces de frutas. Siguiendo la lenta carretera, pero paisajística que atraviesa todas las montanas que hacen frontera con Grecia se llega a Korca, importante centro cultural del sur-este del país rodeado por montañas elevadas. Se puede conocer el centro histórico de casas señoriales de principios del siglo XX, la Catedral ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Sugerimos visitar el museo de arte medieval, con una de las colecciones más importantes de iconos en Europa. Alojamiento.
Día 7 - KORÇA- TIRANA
Desayuno. Salida hacia Tirana.En ruta se puede parar en Pogradec, ciudad que se encuentra a orillas del lago Ohrid. Llegada a Tirana capital de Albania. Recorrido por la ciudad. Recomendamos empezar por la plaza Scanderbeg, centro de la ciudad que lleva el nombre del heroe nacional que combatió contra los turcos en el siglo XV. Aqui se encuentran la mezquita de Et´hemBeu del siglo XVIII, el Museo Nacional de Historia y el teatro de la Opera. Alojamiento.
Día 8 - TIRANA - KRUJA - TIRANA
Desayuno. Salida hacia Kruja, pequeña población montañosa que fue centro de la resistencia antiotomana en el siglo XV. Regreso a Tirana. Posibilidad de visitar el santuario de la orden sufí bektashis, subir en telecabinas o en coche hasta el Monte Dajti. Devolución del coche de alquiler.
Día 9 - TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida devolución del coche reservado en el aeropuerto, Salida en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.
SERVICIOS INCLUIDOS
- Avión línea regular, Alitalia “O” / Lufthansa “S” (facturación equipaje consultar).
- Traslados de llegada y salida.
- Coche de alquiler tipo VW Jetta o Sedan o similar para 2-3 personas, con kilometraje ilimitado, GPS y seguros básicos obligatorios.
- 8 noches en hoteles 4*.
- 8 desayunos.
- Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro - COVID-19).
HOTELES PREVISTOS (o similares)
TIRANA
Lot
BERAT
Mangalemi
VLORA
Partner
SARANDA
Bougainvillea Bay
GJIROKASTER
Argjiro
KORÇA
Vila Ester
A TENER EN CUENTA
1. Los hoteles indicados son orientativos, los definitivos para cada salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
2. Rogamos consultar en el momento de hacer reserva (también para reservas efectuadas a través de la web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje.
3. Imprescindible presentar en destino una tarjeta de crédito para cubrir extras o desperfectos del vehículo.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Cancelación sin gastos, de los servicios de tierra, 15 días antes de la fecha de salida. Los servicios aéreos dependerán de las condiciones de la reserva; rogamos consultar.
Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios
© 2013 Transrutas, S.A. | Agencia de viajes mayorista GC-2-M. Todos los derechos reservados.
Suscripción Newsletter