» Regístrese


Usuario:  
Contraseña:  
x
11 días / 8 noches
BORNEO ESPECTACULAR / 2021
3 abril a 30 octubre (sábado)
Kuala Lumpur, Kuching, Kota Kinabalu, Abai, Sukau

Viajes en la misma categoría

Asia y Oceania
desde 1.199 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN
Salida en vuelo con destino KUALA LUMPUR, capital de Malasia. Noche a bordo.
Día 2 - KUALA LUMPUR
Llegada a KUALA LUMPUR y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Alojamiento.
Día 3 - KUALA LUMPUR
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, tour panorámico a pie de la ciudad. Nos dirigiremos a la plaza Merdeka, el centro histórico y donde se pueden ver los principales edificios coloniales, el palacio de Sultán Abdul Samad, el Royal Selangor club, la iglesia de Santa María, así como la mezquita al Masjid Jamek. Recorrido por Little India y por el barrio de Chinatown para ver alguna tienda de medicina tradicional china y visitar el templo taoísta Sze Ya. Se finalizará en el parque KLCC desde donde se puede obtener grandes fotos de las torres Petronas. Regreso al hotel. Alojamiento
Día 4 - KUALA LUMPUR - KUCHING
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino KUCHING, situado al sur de la isla de Borneo. A la llegada, inicio de la visita a la ciudad a pie recorriendo sus principales edificios de color blanco estilo Rajah, los mercados al aire libre, sus templos y mezquitas. Finalizaremos con el museo de historia natural y arte de Sarawak. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 5 - KUCHING (SEMENGOK)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Anah Rais para visitar una aldea de la etnia Bidayuh (land Dayak) y así conocer su arquitectura tradicional y sus costumbres. Almuerzo en un restaurante local. De regreso a Kuching, podremos visitar el centro de conservación de orangutanes de Semengok, uno de los mejores lugares del estado de Sarawak para ver estos animales en semi-libertad. Tiene un programa muy efectivo para la rehabilitación de animales que han sido rescatados del cautiverio. Alojamiento.
Día 6 - KUCHING (BAKO)
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión a Parque Nacional de Bako, una pequeña península a hora y media de Kuching que alberga distintos ecosistemas de selva tropical y cientos de especies como los famosos monos narigudos, los langures plateados, los macacos de cola larga, jabalíes, ardillas voladoras y lagartos monitores entre otros. La fascinante vida vegetal incluye manglares, higos estranguladores, plantas carnívoras y plantas de hormigas simbióticas. Almuerzo tipo pic-nic. Regreso a la ciudad y resto del tiempo libre. Alojamiento.
Día 7 - KUCHING - KOTA KINABALU
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino KOTA KINABALU. LLegada y traslado al hotel. Al anochecer realizaremos un recorrido por el colorido mercado nocturno y podremos divisar la ciudad desde la plataforma de observación de Signal Hill. Resto del tiempo libre para cena (no incluida) o tomar algo en los locales más populares. Alojamiento.
Día 8 - KOTA KINABALU - ABAI (SANDAKAN)
Desayuno (sujeto al horario del vuelo). Traslado temprano al aeropuerto para salir en vuelo con destino Sandakan. Llegada y salida hacia el centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok. Veremos como se alimentan desde una plataforma que hay en el centro. A continuación tomaremos una barca para navegar el río Kinabatangan hasta nuestro lodge. Almuerzo y de nuevo nos embarcaremos en un placentero crucero en búsqueda de vida silvestre tomando un café a bordo hasta el atardecer. Regreso al lodge. Después de la cena, realizaremos una caminata nocturna cerca del hotel en busca de aves, serpientes, insectos y otros animales nocturnos. Alojamiento.
Día 9 - ABAI - SUKAU
Desayuno. Por la mañana, podremos ser participes de un proyecto de plantación de árboles con los aborigenes y disfrutar de un sencillo almuerzo preparado por los habitantes de la aldea que visitaremos. Por la tarde, de nuevo nos embarcaremos para navegar el río Sukau en busca de aves, orangutanes, elefantes pigmeos y otros animales salvajes. Nuestro crucero finalizará en el lodge al lado del río. Cena y alojamiento.
Día 10 - SUKAU - SANDAKAN - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado en barco de regreso a Sandakan. Almuerzo en un restaurante local. (sujeto al horario del vuelo). Desde allí, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Kuala Lumpur. Conexión con el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo.
Día 11 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje
SERVICIOS INCLUIDOS
- Avión línea regular, clase turista y vuelos domésticos.
- Traslados con asistencia de habla inglesa (sin guía).
- 8 noches en los hoteles previstos o similares.
- 8 desayunos, 5 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas).
- Visitas con guía de habla inglesa, acompañado de un traductor bilingüe español/italiano.
- Visitas: tour panorámico de Kuala Lumpur, Kuching y museo de Sarawak, etnia Bidayuh, centro de conservación de orangutanes de Semengok, Parque Nacional de Bako, visita nocturna al mercado y al Signal Hill en Kota Kinabalu, centro de orangutanes de Sepilok, paseo en barco en Abai, caminata nocturna y paseo en barco por el río Sukau.
- Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro - COVID-19).
HOTELES PREVISTOS (o similares)
KUALA LUMPUR
Meliá
KUCHING
Meritin
KOTA KINABALU
Grandis
ABAI
Abai Jungle Lodge
SUKAU
Kinabatangan Riverside Lodge
A TENER EN CUENTA
1. Debido a la poca disponibilidad de traductores de habla hispano-italiana, es posible que en época de alta ocupación las visitas deban realizarse solo con guía de habla inglesa, sin traductor.
2. Posibilidad de suplementos de hoteles y del traductor acompañante en determinadas festividades locales.
3. Los vuelos domésticos pueden sufrir modificaciones de precios al alza.
4. Los precios no incluyen la tasa turística, a pagar directamente por los clientes en los hoteles (10 MYR por habitación y noche - aprox. 3/4€).
5. Las tarifas aéreas internacionales y domésticas son las vigentes en noviembre 2020.
6. Tour regular (Kuala Lumpur y circuito). Mínimo de participantes: 2 personas.
7. Posibilidad de extensión en playas. Rogamos consultar.
La información referente a las notas se indicará en el momento de realizar la reserva.
VISADO
Visado: no es necesario para pasajeros de nacionalidad española pero requieren que no figure ningún sello de Israel en el pasaporte.
Pasaporte con validez mínima 6 meses a la fecha de regreso del viaje.
Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios
© 2013 Transrutas, S.A. | Agencia de viajes mayorista GC-2-M. Todos los derechos reservados.
Suscripción Newsletter