» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

TESOROS DE MÉXICO Y GUATEMALA

Salida ciudades varias: 9 abril a 10 diciembre
2 noches México D.F. + 1 Veracruz + 1 Puebla + 2 Oaxaca + 1 Tehuantepec + 2 San Cristobal + 2 Lago atitlán + 1 Antigua + 1 Copán + 1 Área Izabal + 2 Flores + 1 Palenque + 1 Villahermosa

Incluye: vuelo + alojamiento + 18 desayunos, 6 almuerzos y 1 cena + traslados y visitas

Precio final Tasas Incluidas desde 3.778 €
20 días / 18 noches

Viajes en la misma categoría

México y Centroamérica
Sigue la huella maya y disfruta del caribe
desde 1.183 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - MÉXICO D.F.
Salida en vuelo de línea regular con destino MÉXICO D.F. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - MÉXICO D.F.
Desayuno. Por la mañana visitaremos el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad con su Zócalo y Catedral. A continuación visitaremos el Museo de Antropología que alberga una de las principales colecciones etnográficas de todo México y está considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 - MÉXICO D.F. - VERACRUZ (EL TAJÍN)
A primera hora de la mañana, salida hacia el estado de Veracruz. Desayuno ligero en ruta. Visita al sitio arqueológico de El Tajín, conocido como la ciudad del dios Trueno. Entre sus principales construcciones destaca la famosa Pirámide de los Nichos, con 365 cavidades alusivas al año solar y cornisas volantes, verdadero prodigio de ingeniería. Posteriormente continuación, a través de la Costa Esmeralda, hasta VERACRUZ, bohemia ciudad que nos invita a pasear por su malecón. Alojamiento.

Día 4 - VERACRUZ - PUEBLA (XALAPA)
Desayuno. Visita de esta alegre ciudad donde destacan los faros de Venustiano Carranza y Juárez, los edificios de Correos y Telégrafos, el Teatro, el templo del Buen Viajero y Boca del Río. A continuación salida hacia Xalapa, capital del estado de Veracruz donde visitaremos su Museo de Antropología, el segundo en importancia de México, que reúne singulares vestigios de las culturas Totonaca, Huasteca y Olmeca. Por la tarde salida hacia PUEBLA, la antigua "ciudad de los ángeles" y uno de los puntos más importantes de la arquitectura colonial mexicana. Alojamiento.

Día 5 - PUEBLA - OAXACA
Desayuno. Durante la mañana, visita de esta población, Patrimonio Cultural de la Humanidad, incluyendo la Plaza de Armas, la Catedral, la Capilla del Rosario y la Casa de las Muñecas. Almuerzo. Por la tarde, continuación hasta OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento.

Día 6 - OAXACA (MONTE ALBÁN)
Desayuno. Por la mañana, visita de Monte Albán, la antigua capital zapoteca. Regreso a Oaxaca y visita de la ciudad, incluyendo el Templo Santo Domingo de Guzmán, la Catedral y el Zócalo. Almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7 - OAXACA - TEHUANTEPEC (TLACOCHAHUAYA - MITLA)
Desayuno. Por la mañana visita de Santa María el Tule con su famoso árbol milenario, Tlacochahuaya donde nos sorprenderemos por el conjunto religioso dominico del S XVI, Teotitlán del Valle, con sus tapetes de lana y sus tintes naturales y Mitla, en otro tiempo famosa por sus finos trabajos en piedra. Tiempo libre. Continuación hacia TEHUANTEPEC. Cena y alojamiento.

Día 8 - TEHUANTEPEC - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno. Salida hacia el Estado de Chiapas, llegada al Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero, enclavado en un paraje natural privilegiado. Navegación a bordo de lanchas por el imponente cañón. Posteriormente, tiempo libre para pasear por el zócalo de Chiapa de Corzo y continuación hasta SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Alojamiento.

Día 9 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visitaremos el mercado indígena, el Templo de Santo Domingo, el Museo del Ámbar y las comunidades étnicas de San Juan Chamula y Zinacantán, una visita llena de colorido y tipismo. Resto del día libre.

Día 10 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - LAGO ATITLÁN
Desayuno. Salida hacia La Mesilla, frontera con Guatemala. La ruta panamericana nos llevará a través del Cañón del Tapón hasta Huehuetenango. Visita de la Iglesia de San Andrés Xecul. Llegada a LAGO ATITLÁN (Panajachel). Alojamiento.

Día 11 - LAGO ATITLÁN
Desayuno e inicio de un encantador paseo en barca por el lago Atitlán, en cuya ribera descansan pueblos indígenas, de casas de adobe y techos de paja. Descenderemos en San Antonio Palopo, reconocido por sus casas blancas y talleres de cerámica y San Juan de la Laguna. Almuerzo con familias de la comunidad. Tarde libre en Panajachel. Alojamiento.

Día 12 - LAGO ATITLÁN - ANTIGUA (CHICHICASTENANGO)
Desayuno. Durante este día emprenderemos una pintoresca ruta que nos llevará a Chichicastenango. A la llegada iniciaremos la visita de la iglesia de Santo Tomás y el colorido mercado conocido como el Telar del Arco Iris. Continuación hasta ANTIGUA y visita de la ciudad, con innumerables muestras de la arquitectura renacentista americana. Alojamiento.

Día 13 - ANTIGUA - COPÁN (HONDURAS)
Desayuno y mañana libre en Antigua. Continuaremos hacia tierras hondureñas. Llegada a COPÁN y tiempo libre. Alojamiento.

Día 14 - COPÁN - ÁREA IZABAL
Desayuno. Por la mañana, visitaremos las conocidas Ruinas de Copán, el más impresionante conjunto arqueológico de la zona. Posteriormente continuación hasta el ÁREA DE IZABAL. Alojamiento.

Día 15 - ÁREA IZABAL - FLORES (RÍO DULCE)
Desayuno. En este día tomaremos una lancha para navegar por el río Dulce, en la que disfrutaremos de su flora tropical y diversidad de pájaros. Pasando el Golfete, llegaremos al Castillo de San Felipe. Al atardecer disfrutaremos de las panorámicas que nos ofrecen templos mayas en la zona arqueológica de Yaxhá. Continuación por carretera hasta la ciudad de FLORES. Alojamiento.

Día 16 - FLORES (TIKAL)
Desayuno y salida hacia la imponente necrópolis de Tikal, la Ciudad de los Murmullos. Visita a los templos de la Pirámides Gemelas, la Acrópolis Norte, el Palacio Malher y la Gran Plaza donde se encuentran los Templos del Gran Jaguar y de los Mascarones. Almuerzo. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 17 - FLORES - PALENQUE (RÍO USUMACINTA)
Desayuno. Salida por carretera hacia el río Usumacinta, frontera natural con México, desde donde navegaremos sus aguas sagradas hasta llegar a Yaxchilán, conocida como la Ciudad de las Piedras Verdes. Después de su visita remontaremos de nuevo el Usumacinta. Almuerzo. Continuación por carretera hacia PALENQUE. Alojamiento.

Día 18 - PALENQUE - VILLAHERMOSA
Desayuno y visita de Palenque, cuyos monumentos se elevan sobre colinas llenas de vegetación tropical, constituyendo uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo maya. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Villahermosa donde visitaremos el Parque Museo La Venta. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 19 - VILLAHERMOSA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía México D.F.. Noche a bordo.

Día 20 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de viaje.

NOTAS:
Posibilidad de noches adicionales en México D.F., rogamos nos consulten.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de seguridad | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter