» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

ESCAPADA A VALLS CON CALÇOTADA Y RUTA DEL CISTER

Barcelona: 30 octubre, 20 noviembre, 5 diciembre, 15 enero, 19 febrero y 19 marzo
Valls




Precio final Tasas Incluidas desde 499 €
3 días / 2 noches

Viajes en la misma categoría

Ofertas
Un viaje barato y de calidad es posible
desde 325 €
Día 1 - BARCELONA - MONASTERIO DE SANTES CREUS - VALLS
Salida desde Barcelona en dirección a la provincia de Tarragona para realizar la visita al Real Monasterio de Santa María de Santes Creus, monasterio cisterciense que junto con los de Vallbona de las Monges y Poblet, conforman la conocida como Ruta del Cister. Esta abadía, construida en el siglo XII a orillas del río Gaià, es la única de la ruta que no acoge vida monástica en la actualidad. Conserva las principales dependencias: el claustro gótico patrocinado por el rey de Cataluña y Aragón Jaime II, las estancias a su alrededor como la sala capitular o el dormitorio con impresionantes arcos de diafragma y, como no, la iglesia cisterciense, ejemplo de la transición del románico al gótico, templo sobrio y austero que aloja las tumbas del rey Pedro el Grande y su hijo Jaime II. Tras la visita, recorrido hasta Valls e instalación en el hotel. Almuerzo durante el que se disfrutará de una calçotada. Los calçots son un tipo de cebolla alargada y blanca que se comen con una salsa de romesco y que se han confirmado como una de las manifestaciones gastronómicas centenarias más importantes de la Cataluña, un verdadero acontecimiento social que toma especial protagonismo en algunas comarcas de la provincia de Tarragona. Por la tarde, visita de la ciudad, considerada cuna del mundo de los 'castells', fenómeno cultural basado en la creación de torres humanas que desafían la gravedad. Durante el recorrido, se paseará por sus lugares más emblemáticos, entre los que cabe mencionar la plaza del Blat, considerado el km 0 casteller; la plaza de l'Oli, la judería, el Pati, la Iglesia de Sant Joan, la Casa Vives, la Casa Claravalls o el monumento a los Xiquets de Valls. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 - VALLS (MONASTERIO DE POBLET - L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ - MONTBLANC)
Desayuno y traslado a uno de los monasterios más grandes de Europa, el Monasterio de Santa María de Poblet, situado en la comarca de la Conca de Barberà y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. En la actualidad aún residen en este conjunto monástico 31 monjes cistercienses. Entre los elementos más destacados del monasterio destacan: la iglesia,que sigue el estilo de los templos cistercienses en el que merece la pena admirar el retablo del altar mayor, conjunto renacentista de alabastro blanco de Damià Forment; la bella capilla gótica de San Jorge, edificada en la época de Alfonso el Magnánimo en el siglo XV; y la puerta real, una grandiosa construcción gótica flanqueada por dos torres octogonales. Continuación hacia la Espluga de Francolí y visita a la Cueva de la Font Major, una de las siete cuevas más largas del mundo formadas por conglomerados y una de las pocas que se extiende, en gran parte, por el subsuelo del casco urbano. La visita resulta una completa inmersión en la vida y costumbres de hombre primitivo, de la formación de la tierra, del conocimiento de las herramientas, de los oficios y de la evolución del entorno en el que vivimos. A la hora convenida, recorrido hasta Montblanc, villa medieval en la que la muralla se ha convertido en su atractivo principal. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde paseo por su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1948. El recinto amurallado, del siglo XV, está excelentemente conservado y formado por un conjunto de torres, portales y puertas de paso. En su interior merece la pena acercarse a la iglesia de Sant Miquel, de estructura gótica y portada románica y a la iglesia de Santa María la Mayor. A la hora convenida, regreso al hotel en Valls. Cena y alojamiento.

Día 3 - VALLS - SANT SADURNÍ D'ANOIA - BARCELONA
Desayuno. Recorrido hasta la comarca de l'Alt Penedès, territorio marcado por la viña y el vino. Llegada a Sant Sadurní d'Anoia y visita a una bodega en la que descubriremos el proceso de elaboración del cava y nos adentraremos en sus instalaciones centenarias. Se incluye una degustación. Almuerzo y regreso a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

A TENER EN CUENTA
- Viaje colectivo.
- Mínimo de participantes: 15 personas.
- Resto de ciudades de salida, rogamos consultar.
- Suplemento salidas: 5 diciembre, 19 febrero y 19 marzo: 50 euros.
- Cancelación sin gastos: 15 días antes de la fecha de salida.
- El orden de las visitas podría sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas.


HEMOS ADOPTADO MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD
Hemos limitado las butacas ocupadas en el autocar para garantizar la distancia de seguridad según normativa vigente.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de cookies | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter