» Regístrese


Usuario:  
Contraseña:  
x
7 días / 6 noches
ALBANIA, MUSEO AL AIRE LIBRE (Viaje privado)
1 abril a 31 octubre (diarias)
Tirana, Berat, Vlora, Gjirokaster

Viajes en la misma categoría

EUROPA
desde 540 €
Viajes Burbuja
desde 395 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA
Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA, capital de Albania. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 - TIRANA - BERAT
Desayuno. Visita de TIRANA, capital de Albania cuyo origen se remonta en el siglo XVII. Conoceremos la plaza Scanderbeg, centro neurálgico de la capital albanesa donde se sitúan los mayores sitios de interés como la mezquita de Et´hemBeu, la Opera, la torre de reloj, el museo nacional de historia y los ministerios de influencia italiana. Seguimos hacia la avenida de los mártires y el barrio Blloku donde vivió la elita comunista durante los 40 años de dictadura. Salida hacia BERAT, conocida como 'la ciudad de las mil ventanas' y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos también la parte baja con sus antiguos barrios de Mangalem y Gorica situados en la orilla del rio Osum. Alojamiento.
Día 3 - BERAT - MONASTERIO DE ARDENICA - VLORA
Desayuno. Visitaremos la inmensa ciudadela de Berat, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Parada en ruta en el MONASTERIO DE ARDENICA, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Llegada a VLORA, ciudad portuaria en la orilla del Adriático donde se proclamo la independencia de Albania tras 5 siglos bajo el Imperio otomano. Alojamiento.
Día 4 - VLORA - RIVIERA ALBANESA - RUINAS DE BUTRINTO - GJIROKASTER
Desayuno. Viajamos hacia el extremo sur de Albania, siguiendo la carretera costera con impresionantes vistas al mar Jónico. Visitaremos BUTRINTO, recinto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. Seguimos hacia GJIROKASTER, ciudad declarada patrimonio mundial de la UNESCO. Llegada a Gjirokaster, ciudad que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca. Alojamiento.
Día 5 - GJIROKASTER - APOLONIA - TIRANA
Desayuno. Visita de la imponente ciudadela de origen medieval y reconstruida en el periodo otomano desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas alrededores. Entre montañas, viajando a lo largo del valle del rio Vjosa, llegamos a APOLONIA, antigua colonia griega, romana, cuyo origen se remonta hacia el siglo VI A.C y donde se formo el joven emperador romano Octaviano Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad como el Monumento de los Agonotetas, el odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico ambientado en el interior de un Monasterio Medieval del siglo XIV. Finalizada la visita nos dirigimos hacia TIRANA. Alojamiento.
Día 6 - IRANA - KRUJA - TIRANA
Desayuno. Visita del santuario de la orden sufí bektashi que se aleja del islam tradicional y entremezcla elementos del judaísmo y cristianismo. Conoceremos también BUNKART, bunker antinuclear de 5 pisos construido en secreto en los años 70 para albergar a la elite política y militar en caso de un ataque nuclear ajeno que nunca se produjo. El paranoico dictador albanes Enver Hoxha vivió bajo el temor constante de un posible ataque imperialista y revisionista y para defenderse construyó más de medio millón de búnkeres en suelo albanés, lo que arruinó la débil economía del país. Salimos hacia KRUJA, población medieval al pie de la montaña, centro de la resistencia anti otomana a finales del Medioevo. Visita del antiguo bazar y del Museo Scanderbeg, héroe nacionalde Albania del siglo XV. Regreso a Tirana. Alojamiento.
Día 7 - TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado colectivo al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.
SERVICIOS INCLUIDOS
- Avión línea regular, Alitalia “O” / Lufthansa “S”(facturación equipaje consultar).
- Recorrido con guía local exclusivo de habla hispana.
- Traslados en privado según el recorrido.
- 6 noches en hoteles 4*.
- 6 desayunos.
- Visitas con guía local exclusivo de habla hispana: Tirana y su santuario, Berat, Monasterio de Ardenica, Butrinto, Gjirokaster, Apolonia, Bunkart y Kruja (antiguo bazar y Museo Scanderbeg).
- Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro - COVID-19).
HOTELES PREVISTOS (o similares)
TIRANA
4* Boka
BERAT
4* Mangalemi
VLORA
4* Partner
GJIROKASTER
4* Argjiro
A TENER EN CUENTA
1. Los hoteles indicados son orientativos, los definitivos para cada salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
2. Rogamos consultar en el momento de hacer reserva (también para reservas efectuadas a través de la web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje.
3. El itinerario podría sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Cancelación sin gastos, de los servicios de tierra, 15 días antes de la fecha de salida. Los servicios aéreos dependerán de las condiciones de la reserva; rogamos consultar.
Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios
© 2013 Transrutas, S.A. | Agencia de viajes mayorista GC-2-M. Todos los derechos reservados.
Suscripción Newsletter