» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

ALBANIA Y KOSOVO

Salida Barcelona: 23 junio a 8 septiembre 2019 (domingos)
1 noche Kruja, 1 Shkoder, 1 Gjakova, 1 Peja, 1 Prizren, 2 Tirana

Incluye: vuelo + hoteles 4*+ 7 desayunos + traslados y visitas

Precio final Tasas Incluidas desde 1.265 €
8 días / 7 noches

Viajes en la misma categoría

Europa
desde 415 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TIRANA - KRUJA
Salida en vuelo de línea regular con destino Tirana. Llegada y traslado hasta KRUJA, población medieval al pie de la montaña. Alojamiento.

Día 2 - KRUJA - SHKODER (KRUJA - ROZAFA)
Desayuno. Visita panorámica de la población montañosa de Kruja, donde conoceremos su bazar otomano, la ciudadela y el museo de Scanderbeg, héroe nacional albanés del siglo XV que combatió contra los turcos. Continuaremos hacia SHKODER, mayor centro católico de Albania y una de las ciudades más importantes del país. Visitaremos la fortaleza de Rozafa, donde según una leyenda una joven tuvo que ser sacrificada para que la fortaleza se pudiese completar. Posteriormente continuaremos al centro de la ciudad para efectuar un paseo por sus calles de casas de influencia italiana de principios del siglo XX. Alojamiento.

Día 3 - SHKODER - GJAKOVA (LAGO KOMAN - VALBONA)
Desayuno y salida hacia Koman para embarcar y cruzar el lago de Koman en ferry hasta Fierze. Este trayecto discurre por un desfiladero entre paredes de más de 400m de altura y agua azul. Llegada a Fierze y traslado al Valle de Valbona, parque nacional situado en el corazón de los Alpes Albaneses. Almuerzo y salida hacia la frontera con KOSOVO. Tramites fronterizos y llegada a GJAKOVA, ciudad próxima a la frontera con Albania. Visitaremos su antiguo bazar otomano y la mezquita Hadum, construida en el siglo XVI. Alojamiento.

Día 4 - GJAKOVA - PEJA (JUNIK- MONASTERIOS KOSOVO)
Desayuno. Por la mañana visita a los monasterios medievales de Kosovo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos el pueblo de Junik, cerca de Gjakova, con sus casas en formas de torre con nos recuerda las tradiciones feudales de la región. Posteriormente visitaremos el Monasterio de Visoki Decani construido por el rey serbio Esteban Uros en el siglo XIV, considerado uno de los más bellos del país con una extensa decoración de frescos medievales. Salida hacia el monasterio patriarcal de Pec, sede de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Enclavado a la entrada del valle de Rugova, destaca su exterior de color rojo. Se trata de un conjunto de tres iglesias principales, adosadas entre sí, y comunicadas por una entrada común, el nártex. Alojamiento en PEJA.

Día 5 - PEJA - PRIZREN (PRISTINA)
Desayuno. Salida hacia Pristina, la capital de Kosovo, donde visitaremos los exteriores de la mezquita del sultán Mehmet Fatih, la más antigua en el país, la Biblioteca nacional, con su arquitectura peculiar, la calle peatonal Madre Teresa con sus numerosos bares y restaurantes. Continuaremos hacia los alrededores de Pristina para visitar el monumento de la batalla de Kosovo del siglo XIV, que supuso un punto de inflexión para todos los Balcanes. Conoceremos el Monasterio de Gracanica, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina. Salida hacia PRIZREN, agradable ciudad de fuerte influencia otomana con sus numerosas mezquitas e iglesias cristianas. Llegada y visita panorámica de la ciudad, un verdadero museo al aire libre. Alojamiento.

Día 6 - PRIZREN - TIRANA
Desayuno. Salida para regresar a Albania. A través de una nueva autovía entre montañas llegamos a TIRANA, capital del país. Llegada y visita panorámica de la ciudad en la que conoceremos su centro neurálgico con la plaza "Skanderbeg" con su mezquita del siglo XVIII, la torre del reloj del siglo XIX, la avenida de los "Mártires", el antiguo barrio burgués "Blloku" donde vivió durante décadas la elite comunista del país y el santuario de la orden sufí de los Bektashi que entremezcla elementos del islam mas tolerante con judaísmo y cristianismo. Alojamiento.

Día 7 - TIRANA (BERAT)
Desayuno. Salida hacia Berat, conocida como "la ciudad de las mil ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la inmensa ciudadela de Berat, aún habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Conoceremos la parte baja de la ciudad con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del rio Osum. Posteriormente a través de una carretera que pasa por zona de cultivos y lagos llegamos a Elbasan. Tiempo libre para visitar su ciudadela de influencia otomana. Regreso a Tirana. Alojamiento.

Día 8 - TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno (en función de la hora de salida) y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

NOTAS:
1. Rogamos consultar en el momento de hacer reservas (también para reservas efectuadas a través de la web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje. 2. Los hoteles indicados en el programa son orientativos, los definitivos para cada fecha de salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes de la salida. 3. Los traslados desde y hasta el aeropuerto se efectuarán sin guía, y en taxi, minibús o autocar en función del número de clientes.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de cookies | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter