» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

EXPERIENCIA NÓMADA EN KIRGUISTÁN

Salida ciudades varias: 5 junio a 4 septiembre (martes)
4 noches Bishkek, 1 lago Issyk Kul, 1 Karakol, 1 Tamga, 1 lago Son Kul

Incluye: vuelos + alojamiento: hotel, casa huéspedes y Yurta + 8 desayunos, 8 almuerzos y 7 cenas + traslados y visitas

Precio final Tasas Incluidas desde 1.995 €
9 días / 8 noches

Viajes en la misma categoría

Europa
Enamórate del viejo continente, a un paso
desde 386 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - BISHKEK
Salida en vuelo de línea regular con destino BISHKEK. Llegada de madrugada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - BISHKEK
Desayuno y a la hora indicada, almuerzo en restaurante local y visita de la ciudad de Bishkek: veremos la Plaza Central Ala Too, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento y la Estatua de Lenin. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Día 3 - BISHKEK (PARQUE NATURAL ALA ARCHA)
Desayuno. Visita del Parque Ala Archa donde podremos dar un paseo a lo largo del río o realizar un trekking hasta la cascada. Regreso a la ciudad después de la caminata. Almuerzo y posteriormente, visitaremos el Parque de Robles, la Plaza de la Victoria y los grandes almacenes de Bishkek- ZUM. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Día 4 - BISHKEK - LAGO ISSYK KUL
Desayuno. Salida hacia el lago Issyk Kul. En ruta, haremos una excursión a la Torre de Buraná en las cercanías de la ciudad de Tokmok. Este almenar fue construido en la ciudad de Balasagún, una de las capitales del Estado Qarajanido que existió en los siglos X-XII DC. Almuerzo en casa de una familia local kazaja de Tokmok y master class de preparación de platos tradicionales. Posteriormente continuaremos viaje hasta la ciudad de Cholpon Atá que está ubicada en la orilla norte del lago ISSYK KUL, el segundo por su tamaño entre los lagos alpinos del mundo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - LAGO ISSYK KUL - KARAKOL (GARGANTA DE CHON AKSUU)
Desayuno y visita del Museo Histórico y Etnográfico local, donde podremos aprender más sobre la historia de los kirguisos desde el s. VIII a.C. hasta nuestros días. Visitaremos el Sitio Petroglífico de Cholpón Atá, un templo a cielo abierto que dejaron los Escitas y Hunos y que data de los siglos IX y VIII AC hasta los siglos III y IV DC. También visitaremos el centro cultural de Rukh Ordo al aire libre. Almuerzo. Salida hacia la garganta de Chon Ak Suu, antes llamada "Grigorievskoe", donde podremos realizar pequeñas caminatas. Llegada a KARAKOL. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Día 6 - KARAKOL - TAMGA (GARGANTA DE YETY OGUZ Y BARSKAUN)
Desayuno. Por la mañana visita a una mezquita Dungana, construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán, una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa "La Catedral de La Santa Trinidad" hecha de madera sin un sólo clavo, y el Museo Histórico y Etnográfico local de Karakol. Salida hacia el Yety Oguz donde podremos ver la roca más famosa, conocida como "el corazón partido". Almuerzo en ruta tipo picnic, y continuación hacia la garganta de Barskaun, para ver el monumento de Yuriy Gagarin. Si hay posibilidad, podrémos llegar hasta el Plato de Arabel. (3.800 m). Continuación hasta la aldea de TAMGA, alojamiento y cena en casa de huéspedes.

Día 7 - TAMGA - LAGO SON KUL (CAÑON SKAZKA)
Desayuno en la casa de huéspedes y salida hacia el cañón Skazka, para realizar pequeños trekkings. Continuaremos hacia Lago Son Kul, pasando por la orilla sur del lago Issyk Kul. Almuerzo en ruta y continuación hasta el LAGO SON KUL. Llegada, cena y alojamiento en el campamento de yurtas.

Día 8 - LAGO SON KUL - BISHKEK
Desayuno en el campamento de yurtas. Durante esta mañana conoceremos la vida nómada de los habitantes del lago Son Kul. Los kirguisos aquí continúan su vida el mismo ritmo simple y tradicional de sus antepasados. Seremos huéspedes de las siempre hospitalarias y afables familias de los pastores locales. Son Kul es un lago alpino situado en la cordillera del Tien Shan a la altura de 3.016 m. Después del almuerzo en el campamento de yurtas, saldremos hacia BISHKEK vía el Cañón de Boom. Llegada a Bishek y cena en un restaurante local con show folclórico. Los músicos con trajes tradicionales kirguisos nos presentarán una amplia serie de instrumentos musicales nacionales: el Komuz (un instrumento de madera de tres cuerdas) o el Chopo Choi (instrumento de viento hecho de cañas). Oiremos el canto de jóvenes kirguisas y aprenderemos más sobre la música tradicional de Kirguistán. Alojamiento.

Día 9 - BISHKEK - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno (si el horario de vuelo lo permite) y traslado al aeropuerto por la madrugada para tomar el vuelo de regreso.

Importante:* Para la salida del 4 de septiembre, el itinerario podría verse modificado por las condiciones meteorológicas, respetando los mismos servicios.


NOTAS:
1. Los hoteles indicados son orientativos, los definitivos para cada salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje. 2. El itinerario podría sufrir modificaciones.3. Debido al tipo de viaje y a las condiciones meteorológicas del país, recomendamos llevar la siguiente equipación en su maleta: chubasquero, forro polar, corta vientos, botas de trekking, calzado có- modo para andar, zapatillas para la casa local, chanclas para la playa, bañador, ropa ligera para la ciudad, pañuelos para que las señoras puedan acceder a iglesias y mezquitas, guantes, gorro y bufanda y protección solar. 4 . La infraestructura turística de Kirguistán es muy básica, y los baños son compartidos en las yurtas (exteriores) y en las casas de huéspedes. 5. El recorrido se efectuará en jeep o minibús en función del número de participantes. 6. Rogamos consultar en el momento de hacer reserva (también para reservas efectuadas a través de la web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de seguridad | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter