» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

SENEGAL ESPECTACULAR / 2021

2 enero a 30 octubre (sábado)
Dakar, Lompoul, Saint Louis, Djoudj o Barbarie, á. Sine-Saloum, Tambacounda, Kedougou, Kaolack, Saly


Precio final Tasas Incluidas desde 2.026 €
13 días / 11 noches

Viajes en la misma categoría

África
desde 1.323 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - DAKAR
Salida en vuelo de línea regular con destino DAKAR, la capital de Senegal. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - DAKAR - LOMPOUL
(ISLA DE GORÉE)
Desayuno y breve paseo por sus calles hasta el embarcadero donde tomaremos el ferry hasta la isla de Gorée. Llegada y paseo por sus calles adoquinadas con sus casas de diferentes colores. Regreso a Dakar y continuación a LOMúnico desierto de Senegal. Llegada e instalación en el campamento de haimas estilo mauritano. Según la hora de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento.


Día 3 - LOMPOUL - SAINT LOUIS
Desayuno. Salida hacia SAINT LOUIS, situada en una isla del río Senegal. Por la tarde, visita de esta urbe y paseo en calesa en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones y el famoso barrio de pescadores de Guet Ndar. Cena y alojamiento.

Día 4 - SAINT LOUIS - DJOUDJ o BARBARIE
De noviembre a abril: DJOUDJ
Desayuno y salida hacia el parque ornitológico de DJOUDJ, tercera reserva ornitológica en el mundo y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paseo en piragua por el río Senegal para observar muchas especies de aves como chorlitos, cigüeñas, águilas y cormoranes, destacando el gran número de pelícanos que ofrecen un fabuloso espectáculo. Traslado al lodge. Cena y alojamiento.
De mayo a octubre: BARBARIE
Desayuno y salida hacia la reserva de Barbarie, situada en la desembocadura del río Senegal. Paseo en piragua a través de los meandros del río para observar las numerosas aves como pelícanos, cormoranes y garzas entre otros, que vienen a criar en las templadas aguas del río. Traslado al lodge. Cena y alojamiento.


Día 5 - DJOUDJ o BARBARIE - REGIÓN DE SALOUM (LAGO ROSA)
Desayuno y salida hacia el lago Rosa de Retba. Visita de esta importante salina y de las aldeas nómadas que viven junto al agua y que extraen la sal del fondo siguiendo los métodos tradicionales. Continuación hacia la región de SINE-SELOUM, llamada así por los dos ríos que la atraviesan, mientras admiramos el paisaje dominado en algunas zonas por el árbol emblemático del país: el baobab. Cena y alojamiento.

Día 6 - REGIÓN DE SALOUM
Desayuno. Por la mañana embarcaremos en una barca, transporte típico de la zona y recorrido por la reserva natural que forman las islas del delta del Saloum, uno de los ecosistemas más ricos del país. Paseo por los "bolongs" llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras. Visita de una aldea de la etnia Sereres, los pescadores que habitan estas tierras y almuerzo. Por la tarde regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 7 - REGIÓN DE SINE-SALOUM - TAMBACOUNDA
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Por la tarde, paseo por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8 - TAMBACOUNDA - KEDOUGOU (Dindefelo)
Desayuno. Salida en dirección a la cordillera de Futa Djalon hasta Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. En el camino, visitaremos alguna aldea donde quizás veamos a los buscadores de oro y conocer de cerca sus métodos rudimentarios de trabajo. Por la tarde, visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. De regreso, si tenemos suerte, podremos cruzarnos con uno de los mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. Llegada a Kedougou. Cena y alojamiento.

Día 9 - KEDOUGOU (ALDEAS BASSARI)
Desayuno. Durante esta jornada conoceremos los Peul y los Bedik, subgrupo de los Bassari que viven en las montañas. Recorriendo caminos de tierra llegaremos a Ibel, aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes de Futa Djalon (3 kms. de ascensión) y enclave natural de la etnia Bedik. Visita de los campos dónde cultivan con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el que preparan su cerveza. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 - KEDOUGOU - KAOLACK
Desayuno. Salida temprano hasta Kaolack, la tercera ciudad en importancia del país. Visita de la ciudad y de su mercado, de arquitectura sudanesa, donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Cena y alojamiento.

Día 11 - KAOLACK - SOMONE O SALY
Desayuno. Salida hacia la estación costera de SALY, recorriendo un paisaje de campos de cultivo de cacahuetes y unas enormes salinas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12 - SOMONE O SALY - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de viaje.

A TENER EN CUENTA
1. Alojamiento: en alguna población, los alojamientos seleccionados tienen una ubicación privilegiada pero no disponen de muchas habitaciones. No se puede garantizar las habitaciones individuales, teniendo que compartir una habitación doble (se informarán en el momento de la confirmación de la reserva).
2. El mínimo de participantes es de 2 personas.
3. Tour regular. Estancia individual (Somone o Saly).


VISADO
No es necesario visado para estancias menores a 90 días. Pasaporte con validez mínima 6 meses a la fecha de regreso del viaje.

VACUNAS
No hay vacunas obligatorias pero se recomienda la de la fiebre amarilla. Recomendable tratamiento antimalaria.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de cookies | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter