» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

ETIOPICA -Viaje Aventura-

21 septiembre y 9 octubre
Tigrai, Lalibela, Gondar, Baher Dar, Addis Abbeba, Arbaminch, Jinka, Turmi, Konso, Dila, Bishoftu



Precio final Tasas Incluidas desde 2.490 €
17 días / 14 noches

Viajes en la misma categoría

África
desde 1.357 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABBEBA
Salida en vuelo de línea regular con destino Addis Abbeba. Noche a bordo.

Día 2 - ADDIS ABBEBA - TIGRAI
Llegada a Addis Abbeba y conexión con el vuelo a Mekele, la capital del Tigrai. Nos adentramos en la montañosa región de Gheralta para explorar algunas de las más inaccesibles iglesias de la región situadas en un entorno que corta el aliento. Cena y alojamiento en lodge.

Día 3 - TIGRAI
Pensión completa. Ya desde la carretera divisamos la roca que hoy conoceremos de cerca durante nuestro ascenso a la pequeña iglesia de Abuna Yemata Guh, una de las más bellas del país. Construida dentro de la roca y frente a un acantilado, su acceso no es fácil, pues hay que escalar una pequeña parte. El sacerdote nos recibirá al pie del precipicio, donde las vistas son privilegiadas, y dentro de la iglesia, contemplaremos los frescos de las paredes y techos, increíblemente bien conservados. Alojamiento en hotel.

Día 4 - TIGRAI - LALIBELA
Pensión completa. Por la mañana, emprendemos el camino hacia LALIBELA para explorar la octava maravilla del mundo: un conjunto único de imponentes iglesias rupestres excavadas en una gran mole de basalto rojo, el principal exponente de los restos de la dinastía Zagüe. Alojamiento en hotel.

Día 5 - LALIBELA
Pensión completa. En Lalibela la devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de 11 iglesias divididas en dos flancos, con la mejor conservada separada del resto, Bete Giorgis, coronada por una imponente cruz. Alojamiento en hotel.

Día 6 - LALIBELA - GONDAR
Pensión completa. Salida por carretera y cruzando bellos paisajes montañosos llegamos a GONDAR donde descubrimos sus fascinantes castillos, los baños del rey Fasílades y la bellísima iglesia de Debre Birhan Selassie, con sus más de ochenta querubines observándonos. Alojamiento en hotel.

Día 7 - GONDAR - BAHER DAR
Pensión completa. Por la mañana, salida hacia el lago Tana donde embarcaremos para visitar alguno de los más bellos monasterios situados en el lago. Podremos también observar a los pescadores en sus tankwa, las embarcaciones tradicionales hechas de papiro. Continuación hasta BAHER DAR. Alojamiento en lodge.

Día 8 - BAHER DAR - ADDIS ABBEBA
Desayuno. Salida por carretera hacia las impresionantes cataratas del Nilo azul con una caída de unos 45 metros llamadas en amárico "Tis Abay" o "agua humeante". Almuerzo. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia ADDIS ABBEBA. Llegada y traslado al hotel. Por la noche, asistencia a una cena amenizada con danzas tradicionales. Alojamiento en hotel.

Día 9 - ADDIS ABBEBA - ARBAMINCH
Pensión completa. Hoy iniciamos nuestra ruta hacia el sur en nuestros vehículos 4x4. En ruta descubriremos la arquitectura de los Dorze conocida por sus casas abovedadas. Continuación hasta ARBAMINCH. Alojamiento en lodge.

Día 10 - ARBAMINCH - JINKA (LAGO CHAMO)
Pensión completa. Por la mañana, salida hacia el lago Chamo donde daremos un paseo en barco para admirar los hipopótamos y cocodrilos que viven en él. A continuación, visita de los poblados Konso y conoceremos a los Tsemay. Posteriormente, llegada a JINKA, cruce de etnias situada en el valle del Omo. Alojamiento en hotel.

Día 11 - JINKA - TURMI (P. N. MAGO)
Pensión completa. Por la mañana nos adentramos en el parque nacional Mago para visitar alguno de los poblados Mursi, disfrutando del paisaje de sabana y fauna del parque. Posteriormente, visita de algún mercado semanal donde los Karo, Ari, Benna y Hamer nos ofrecerán sus productos. Llegada a TURMI. Alojamiento en campamento.

Día 12 - TURMI
Pensión completa. A orillas del río Omo admiraremos los hermosos dibujos corporales de la etnia Karo y tarde libre. De manera opcional y si tenemos suerte de que se realice, podremos asistir a alguna ceremonia o ritual Hamer (no incluida). Alojamiento en campamento.

Día 13 - TURMI - KONSO
Pensión completa. Hoy dejamos atrás el territorio Hamer y, atravesando tierras Oromo, nos adentraremos en la región de los Konso y los Arbore. Llegada a KONSO. Alojamiento en hotel.

Día 14 - KONSO - DILA (EL SOD)
Pensión completa. Salida hacia el cráter de El Sod y descenso hasta el lago de su interior para conocer la dureza de los extractores de sal en el lago. Nos sorprenderán los pozos cantantes de los Borena donde, en época de sequía, hombres y mujeres forman una cadena humana para pasarse los cubos rebosantes de agua mientras entonan cánticos. A continuación tomaremos rumbo hacia el norte y llegada a DILA. Alojamiento en hotel.

Día 15 - DILA - BISHOFTU
Desayuno. Cruzando la región de Awasa y la región de los Guji, verde y fértil llegaremos a la ciudad de Awasa para el almuerzo. Seguiremos la ruta para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Cena y alojamiento en lodge.

Día 16 - BISHOFTU- ADDIS ABBEBA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Salida hacia Addis Abbeba y visita a los puntos más importantes de la ciudad. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 17 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

A TENER EN CUENTA
1. Pago local: debe abonarse por el pasajero en la divisa que se indica. Es parte del importe final del viaje, pero por una cuestión de logística, en estos viajes de grupo se realiza en destino (rogamos consultar ficha técnica y condiciones de cancelación).
2. Importante: no se pueden reservar con antelación los vuelos domésticos de la ruta. Aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible para garantizar disponibilidad sin suplemento.
3. Las salidas de Turkish pernoctan la primera noche en Addis Abbeba.
4. Imprescindible llevar saco de dormir (no incluido).
5. Condiciones de cancelación, rogamos consultar.
6. Guías: los guías-acompañantes tienen conocimientos de la lengua española. A tener en cuenta que el poco desarrollo turístico de Etiopía dificulta encontrar guías con alto nivel del idioma como puede ser en otros países de la zona con más afluencia de turistas españoles. Al ser tour regular se pueden juntar en el mismo vehículo pasajeros de distintas nacionalidades y cada una acompañada de su propio guía.
7. Transporte: el tour por el norte se realiza en bus mientras que los circuitos que visitan el sur utilizan vehículos 4x4. Informar que debido al bajo nivel de infraestructura del país, las jornadas de carretera suelen ser más largas de lo normal. Por otra parte, los aeropuertos del norte del país pueden sufrir cierres por causas climatológicas mayoritariamente en los meses de mayo a octubre.
8. Alojamiento: los hoteles seleccionados durante los circuitos, fuera de la capital, son los de mejor categoría existentes y disponibles en cada ciudad o población. El sur del país tiene pocas opciones de alojamiento, con lo que en ocasiones hay que pernoctar en campamentos. Se recomienda llevar linterna, doble batería para cámaras digitales, saco de dormir y toalla. En el caso de que se confirmen tiendas de campaña en lugar de lodge en Turmi es aconsejable también llevar una almohada.
9. El mínimo de participantes es de 8 personas.

VISADO
Visado no incluido. Tramitación del visado a la llegada al país. Coste 50 USD por persona.
Pasaporte con validez mínima 6 meses a la fecha de regreso del viaje.

VACUNAS
No hay vacunas obligatorias pero se recomienda la de la fiebre amarilla. Recomendable tratamiento antimalaria.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de cookies | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter