» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

ETIOPÍA CON DANAKIL

6 marzo a 18 diciembre, excepto junio, julio y agosto (viernes)
Addis Abbeba, Dessie, Woldya, Mekele, Danakil, Erta Ale, Semera, Awash

Incluye:

Precio final Tasas Incluidas desde 3.846 €
12 días / 10 noches

Viajes en la misma categoría

África
desde 1.301 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABBEBA
Salida en vuelo de línea regular con destino ADDIS ABBEBA. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - ADDIS ABBEBA
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, tour panorámico de la ciudad: el museo Nacional, donde se encuentra el fósil del Austrolopitecus Lucy, la iglesia de St. George y el Merkato, el gran mercado al aire libre. Alojamiento.

Día 3 - ADDIS ABBEBA - DESSIE
Pensión completa. Salida por carretera hacia Ankober, una de las antiguas capitales imperiales y que ofrece unos impresionantes paisajes. Continuación hasta Senbete para visitar el mercado semanal de los Oromo (sujeto al tiempo disponible). Continuación hasta DESSIE, situada a los pies del monte Tossa y fundada por el emperador Yohannis IV después de ver un cometa mientras acampaba en las cercanías.

Día 4 - DESSIE - WOLDYA
Pensión completa. Salida para visitar el mercado de Bati, el segundo mercado más grande de Etiopía después del de Addis Abbeba, que se celebra todos los lunes. Podremos ver a los Afar que llegan con sus caravanas de camellos para vender sal y a los Oromo que venden productos agrícolas entre otras etnias que se reúnen en este colorido mercado. Continuación hasta WOLDYA.

Día 5 - WOLDYA - MEKELE (LAGO HAYK)
Pensión completa. Salida hacia el pequeño lago Hayk, rodeado de verdes colinas, para visitar el monasterio de Debre Estifanos, situado en una isla en medio del lago y fundado en el s. XIII. Continuación del viaje admirando el paisaje hasta MEKELE, puerta de entrada a la depresión de Danakil.

Día 6 - MEKELE - DANAKIL
Desayuno. Salida para visitar la iglesia excavada en la roca de Wukro Cherkos. A continuación entraremos en la depresión de DANAKIL, conocida por su calor extremo e inhospitalidad y por ser hogar de los Afar desde hace 2.000 años. Almuerzo en ruta. Llegada a Ahmed-Ela. Cena y alojamiento en campamento con camas al aire libre y baño y duchas compartidos.

Día 7 - DANAKIL (DALLOL)
Pensión completa. Por la mañana, salida hacia Dallol para conocer el difícil trabajo de extracción de la sal y su transporte a lomos de camellos. El paisaje compuesto de lagos verdes y ácidos, llanuras de sal, montañas y géyseres hacen del entorno un lugar único. Regreso al campamento.

Día 8 - DANAKIL - ERTA ALE
Desayuno. Visita de un poblado Afar, pueblo de pastores nómadas que trabajan en la extracción de la sal que luego transportan hasta Tigray en caravanas de camellos. Almuerzo pícnic. A continuación nos dirigiremos a la base del volcán activo Erta Ale y, a última hora de la tarde, empezaremos la ascensión (aprox. 4 horas andando). Cena y alojamiento en un típico hut o choza con el techo abierto y colchones, sin baños ni duchas.

Día 9 - ERTA ALE - SEMERA
Desayuno. Por la mañana temprano, descenso del volcán y continuación por carretera hasta el lago salado Afrera cuya sal está considerada la de mejor calidad de Danakil. Visita de los Afar en su labor de extracción. Almuerzo pícnic. Continuación hasta SEMERA. Cena y alojamiento.

Día 10 - SEMERA - AWASH
Pensión completa. Salida por carretera hacia el parque nacional de AWASH. Almuerzo en ruta. Por la tarde visitaremos sus impresionantes cascadas y podremos admirar la flora y fauna que la habitan como hipopótamos, cocodrilos y varias especies de aves.

Día 11 - AWASH - ADDIS ABBEBA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Salida de regreso a Addis Abbeba. Almuerzo en ruta y, por la tarde, llegada a la capital. Cena de despedida con danzas tradicionales y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

A TENER EN CUENTA
1. Condiciones de cancelación, rogamos consultar.
2. Imprescindible llevar saco de dormir (no incluido).
3. Guías: los guías-acompañantes tienen conocimientos de la lengua española. A tener en cuenta que el poco desarrollo turístico de Etiopía dificulta encontrar guías con alto nivel del idioma como puede ser en otros países de la zona con más afluencia de turistas españoles. Al ser tour regular se pueden juntar en el mismo vehículo pasajeros de distintas nacionalidades y cada una acompañada de su propio guía.
4. Transporte: el tour por el norte se realiza en bus mientras que los circuitos que visitan el sur utilizan vehículos 4x4. Informar que debido al bajo nivel de infraestructura del país, las jornadas de carretera suelen ser más largas de lo normal. Por otra parte, los aeropuertos del norte del país pueden sufrir cierres por causas climatológicas mayoritariamente en los meses de mayo a octubre.
5. Alojamiento: los hoteles seleccionados durante los circuitos, fuera de la capital, son los de mejor categoría existentes y disponibles en cada ciudad o población. El sur del país tiene pocas opciones de alojamiento, con lo que en ocasiones hay que pernoctar en campamentos. Se recomienda llevar linterna, doble batería para cámaras digitales, saco de dormir y toalla. En el caso de que se confirmen tiendas de campaña en lugar de lodge en Turmi es aconsejable también llevar una almohada.
6. El mínimo de participantes es de 2 personas.

VISADO
Visado no incluido. Tramitación del visado a la llegada al país. Coste 50 USD por persona.
Pasaporte con validez mínima 6 meses a la fecha de regreso del viaje.

VACUNAS
No hay vacunas obligatorias pero se recomienda la de la fiebre amarilla. Recomendable tratamiento antimalaria.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de cookies | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter