» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

ETIOPÍA TRIBUS DEL SUR

Salida ciudades varias: 6 abril a 7 diciembre (viernes)
1 noche Addis Abbeba, 3 Arbaminch, 2 Turmi, 1 Jinka

Incluye: vuelo + alojamiento + 7 desayunos, 7 almuerzos y 7 cenas + traslados y visitas

Precio final Tasas Incluidas desde 1.827 €
10 días / 7 noches

Viajes en la misma categoría

África
desde 1.491 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABBEBA
Salida en vuelo de Ethiopian Airlines con destino Addis Abbeba. Noche a bordo.

Día 2 - ADDIS ABBEBA
Llegada y tour panorámico de la ciudad: la montaña Entoto y sus vistas sobre la capital, el museo nacional, donde se encuentra el fósil del Austrolopitecus Lucy y la Iglesia de St. George. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3 - ADDIS ABBEBA - ARBAMINCH
Desayuno y salida en dirección sur, cruzando las tierras de los Wolaitas de espectaculares paisajes y verdes colinas. Almuerzo pícnic en ruta y parada para visitar las estelas de Tiya, un gran complejo funerario cuyos monumentos están esculpidos por enigmáticos símbolos. Llegada por la tarde a la localidad de ARBAMINCH. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - ARBAMINCH
Pensión completa. Excursión a las montañas de Chencha, donde habita la tribu de los Dorze, con su particular forma de vida y sus cabañas construidas en forma de elefante. Disfrutaremos también de un paseo en barca por el lago Chamo, en el cual podremos admirar cocodrilos, hipopótamos y otros animales de la zona.

Día 5 - ARBAMINCH - TURMI
Desayuno y salida por carretera en dirección a localidad de Turmi. En nuestro recorrido pasaremos por las tierras de los Konso, los primeros en África en cultivar en terrazas y reconocidos actualmente como patrimonio de la UNESCO por sus tradiciones y forma de vida. Almuerzo pícnic y continuación por el valle de Weyto con parada en algún mercado local donde van tribus locales como los Tsemay. Llegada por la tarde a Turmi. Cena y alojamiento.

Día 6 - TURMI
Desayuno. Salida hacia las orillas del río Omo para conocer donde vive la tribu de los Karo, el único pueblo sedentario de la región, conocidos por sus espectaculares tatuajes con los que decoran su cuerpo. Después del almuerzo pícnic, regresaremos a Turmi para aprender más cosas sobre los Hamer. Son considerados uno de los pueblos más tradicionales del país, se dedican a la agricultura y al pastoreo y se caracterizan por sus elaborados peinados, decoración corporal, pintando su cuerpo de muchos colores y vistiendo montones de abalorios. Cena y alojamiento.

Día 7 - TURMI - JINKA
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Omorate, en la laderas del río Omo, donde veremos a la tribu de los Dassanech. Continución por carretera a Jinka, con parada en la localidad de KeyAfer donde si la suerte nos acompaña podremos ver intergrantes de la tribu Erbore que acuden al mercado. Almuerzo pícnic en ruta. Llegada a Jinka a ultima hora de la tarde. Cena y alojamiento.

Día 8 - JINKA - ARBAMINCH
Desayuno. Durante la jornada nos adentraremos en el parque nacional de Mago, situado en el valle de Omo y que se extiende a lo largo de 2.000 Km2 hasta el lago Turkana. Estas tierras son habitadas por los Mursi, cuyas mujeres son conocidas por los grandes discos de arcilla que llevan sobre el labio inferior y los hombres cubren su cuerpo con escarificaciones. Almuerzo pícnic. A continuación salida hacia ARBAMINCH. LLegada por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 9 - ARBAMINCH - ADDIS ABBEBA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y salida por carretera hacia ADDIS ABBEBA (posibilidad de hacer este trayecto en vuelo: rogamos consultar). Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada a Addis Abbeba. Cena de despedida con danzas tradicionales y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 10 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

INFORMACIÓN GENERAL:
1. VACUNAS: fiebre amarilla y malaria (recomendables). 2. VISADO: ver página 48. 3. GUÍAS: guías-acompañantes con conocimientos de la lengua española. A tener en cuenta, que el poco desarrollo turístico de Etiopía dificulta encontrar guías con alto nivel del idioma como puede ser en otros países de la zona con más afluencia de turistas españoles. 4. TRANSPORTE: el tour por el norte se realiza en bus, mientras que los circuitos que visitan el sur se utilizan vehículos 4x4. Informar que debido al bajo nivel de infraestructura del país, las jornadas de carretera suelen ser más largas de lo normal. Por otra parte, los aeropuertos del norte del país pueden sufrir cierres por causas climatológicas mayoritariamente en los meses de mayo a octubre. 5. ALOJAMIENTO: los hoteles seleccionados durante los circuitos, fuera de la capital, son los de mejor categoría existentes y disponibles en cada ciudad o población. El sur del país tiene pocas opciones de alojamiento, con lo que en ocasiones hay que pernoctar en campamentos. Recomendable llevar linterna, doble batería para cámaras digitales, saco de dormir y toalla

VISADO:
Se tramita a la llegada, ver página 48.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de cookies | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter