» Regístrese

» Cómo reservar OnLine
Usuario:  
Contraseña:  
x
-

ETIOPÍA, EL REINO DEL NILO AZUL (op. Harar y Awash)

Salida ciudades varias: todo el año (viernes)
2 noches Baher Dar + 1 Gondar + 1 Debark + 2 Axum + 2 Lalibela + 1 Addis Abbeba + 1 Awash + 1 Harar

Incluye: vuelo + alojamiento + 11 desayunos, 9 almuerzo y 9 cenas + traslados y visitas

Precio final Tasas Incluidas desde 3.602 €
14 días / 11 noches

Viajes en la misma categoría

África Asia Oceania
Los destinos de los que están forjados tus sueños
desde 1.150 €
Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ADDIS ABBEBA
Salida en vuelo de Ethiopian Airlines con destino ADDIS ABBEBA. Noche a bordo.

Día 2 - ADDIS ABBEBA - BAHER DAR
Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, tour panorámico de la ciudad empezando por la montaña Entoto y sus vistas sobre la capital, el Museo Nacional, donde se encuentra el fósil del Austrolopitecus Lucy y la Iglesia de St. George (vista exterior). A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino BAHER DAR. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - BAHER DAR
Desayuno. Por la mañana, visita de las hermosas cataratas sobre el Nilo Azul. Almuerzo. Por la tarde, paseo en barco por el lago Tana para admirar los monasterios del lago como el Ura Kidane Mihret. Cena y alojamiento.

Día 4 - BAHER DAR - GONDAR
Pensión completa. Salida por carretera hacia GONDAR. Llegada e inicio de las visitas, incluyendo el complejo del castillo de Gondar construido durante el reinado de Fasiladas (s. XVI), los baños reales y la iglesia de Debre Birhan Sellasie.

Día 5 - GONDAR - DEBARK (MONTAÑAS SEMIEN)
Desayuno. Salida en dirección a las montañas Semien. En el camino disfrutaremos de espectaculares vistas y de la fauna local. Almuerzo pícnic. Por la tarde, llegada a Debark. Cena y alojamiento.
Posibilidad de alojarse en el Semien Lodge o Limalimo Lodge. Rogamos consultar suplementos.


Día 6 - DEBARK - AXUM
Desayuno. Salida por carretera hacia Axum, la ciudad más antigua de Etiopía. Almuerzo pícnic en ruta y visita de un poblado de la etnia Tigray. Llegada a Axum y acomodación en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 - AXUM
Pensión completa. Hoy realizaremos la visita a la ciudad, incluyendo la iglesia de Santa María donde, según la leyenda, se encuentra guardada el Arca de la Alianza, los baños y las ruinas del palacio de la reina de Saba. Resto del tiempo libre.

Día 8 - AXUM - LALIBELA
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino LALIBELA, considerada "la nueva Jerusalén". Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, inicio de la visita a las iglesias excavadas en la roca, consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

Día 9 - LALIBELA
Pensión completa. Jornada dedicada a continuar con la visita a las iglesias excavadas.
Harar y Awash


Día 10 - LALIBELA - ADDIS ABBEBA
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino ADDIS ABBEBA, Llegada y tiempo libre en la capital. Alojamiento.

Día 11 - ADDIS ABBEBA - AWASH
Desayuno. Salida por carretera en dirección el PARQUE NACIONAL DE AWASH. Almuerzo en ruta. Visita de las cataratas y de un poblado de la tribu Afar o la tribu Kereyou, si el tiempo lo permite. Traslado a la localidad de Awash. Cena y alojamiento.

Día 12 - AWASH - HARAR
Desayuno. Por la mañana, salida hacia la ciudad de HARAR muy diferente al resto del país. Visita de sus mezquitas, las murallas de la ciudad y sus mercados típicos de especies. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13 - HARAR - ADDIS ABBEBA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Por la mañana, visita al mercado de Awedae y salida hacia la localidad de Dire Wara. Almuerzo. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino ADDIS ABBEBA y conexión con el vuelo de regreso, vía ciudad europea. Noche a bordo.

Día 14 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

VACUNAS:
Fiebre amarilla y malaria (recomendables).

VISADO:
Se tramita a la llegada, ver página 152.

GUÍAS:
Guías-acompañantes con conocimientos de la lengua española. A tener en cuenta, que el poco desarrollo turístico de Etiopía dificulta encontrar guías con alto nivel del idioma como puede ser en otros países de la zona con más afluencia de turistas españoles.

TRANSPORTE:
El tour por el norte se realiza en bus, mientras que los circuitos que visitan el sur se utilizan vehículos 4x4. Informar que debido al bajo nivel de infraestructura del país, las jornadas de carretera suelen ser más largas de lo normal. Por otra parte, los aeropuertos del norte del país pueden sufrir cierres por causas climatológicas mayoritariamente en los meses de mayo a octubre.

ALOJAMIENTO:
Los hoteles seleccionados durante los circuitos, fuera de la capital, son los de mejor categoría existentes y disponibles en cada ciudad o población. El sur del país tiene pocas opciones de alojamiento, con lo que en ocasiones hay que pernoctar en campamentos. Recomendable llevar linterna, doble batería para cámaras digitales, saco de dormir y toalla.

Tu nombre:
Tu e-mail:
*
Nombre de tu amigo:
E-mail de tu amigo:
*
Mensaje:
Enviarme una copia:


(*) Campos obligatorios

Información General Folletos
>> Transrutas
>> Seguros
>> Cancelaciones
>> Contrato de viaje
Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a

ATENCIÓN AL CLIENTE

902 233 332



2013 © Copyright Transrutas, S.A. | Todos los derechos reservados. Lea Política de seguridad | Política de privacidad | Aviso Legal

Suscripción Newsletter